Haz tu propia SmashCake en casa

Blog, Sin categoría

Están siendo unos días difíciles, cuanto menos extraños. Muchas cosas se están aplazando «para cuando salgamos», entre ellas, los cumples de los más pequeños, que nos están demostrando ser unos campeones. ¡Incluso la mayoría lo llevan mejor que nosotros! Por eso se merecen todo lo que podamos ofrecerles. ¿Y por qué dejarlos sin su sesión smash cake? De eso nada. Hoy te ofrezco un mini tutorial, para que puedas montarle una smashcake en casa, con cosas fáciles de encontrar y que tenemos a mano. ¿Te vienes a la fiesta?

La Decoración

Para empezar, vamos a crear una decoración especial, personalizada para tu peque, y ¡lo podrás hacer tú misma! Solo necesitas folios, cartulina o cartón (una superficie donde pintar), colorines del tipo que te venga bien como ceras, acuarelas, lápices de colores o rotuladores. ¡Y un poquito de imaginación!

En mi caso usé papel de acuarela, acuarelas, y rotulador negro. Elegí los colores de la sesión y los fuí combinando para que todo quedase con más harmonia.

La Tarta

Si no tienes opción de encargar una tarta en una pastelería, puedes hacer una muy básica en casa. Lo único que necesitas es hacer uno (o dos) bizcochos y nata montada. Ya está. Puedes buscar recetas de bizcochos simples y nata montada en Google.

Después, montas la tarta con la nata por alrededor y entre cada piso, si haces más de uno. La idea es que haya bien de nata por fuera para que así el peque se pringue más jeje. Yo puse mucha por encima, y luego con un cuchillo plano del revés, la alisé un poco. Pero dejé vistos los bizcochos para que quedase más rústica.

SmashCake casera

Además un topper con un palillo y papel de acuarela, y unas estrellitas a juego con la deco. Eso sí, ten en cuenta, que cuando al peque le llame la atención y coja el topper, hay que quitárselo enseguida para que no se haga daño con el palillo.

El Montaje

Para que todo quede fenomenal, lo ideal es que uses una sábana de color blanco o una pared lisa. Si no tienes de color blanco no hay problema, puede ser del color que tengas, pero sin texturas ni dibujitos para que tus diseños destaquen más. En el caso de que tu pared o sábana sea de otro color, puedes hacer toda la deco a juego y así tienes un punto a tu favor 😉

Para montar el fondo, si no usas una pared, puedes poner dos sillas y un palo de escoba entre ellas, y colgar ahí la sábana. La tensas con pinzas de la ropa o imperdibles y ya lo tienes. Hay que conseguir que haya las menos arrugas posibles para que quede mejor aún.

Después puedes pegar tus dibujos en el fondo o colgarlos con un hilo de coser del mismo color.

Para los globos, usé palos de pinchitos pintados, y los pinché en un vaso de papel.

La Sesión

Antes de poner al peque con la tarta, ponlo en el escenario sin ella para hacerle unas fotitos antes. No a todos los peques les gusta el dulce, y si es así no pasa nada, ¡se pueden sacar fotos muy chulas también sin embadurnarse!

Si hay hermanitos también los podéis poner para tener ese recuerdo. Nosotros pudimos poner a Adri, que no es fácil jeje. Así que estamos muy contentos ^^

Cuando le pongas la tarta, tienes que estar preparada para hacer las fotos. Si tienes un ayudante, que coloque al bebé mientras tu tienes la cámara (móvil o la que tengas) y así no te perderás nada.

¡Y listo!

¿Quieres ver como quedó la Smash Cake de Leo? Aquí te dejo algunas de las fotitos.

Si tienes dudas puedes preguntarme a través de mi instragram (@naianfotografia), donde, además, podrás ver un vídeo del making of ¡con sorpresa incluida! ¡Sígueme y no te pierdas nada!

¡Me encantaría ver tu sesión Smash casera. Si subes alguna foto a tu instagram o facebook, etiquétame y así no me lo pierdo! –> @naianfotografia. Te puedes llevar un descuento de un 10% para una sesión smash cake en mi estudio, para usar hasta Abril de 2020. ¡No te lo pierdas! (Sólo hasta el fin del estado de alarma)

¡Nos vemos a la vuelta! Y si quieres, ¡hacemos la sesión smash de estudio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.